Dinadigital Dinadigital

El tiempo - Tutiempo.net

Proyecto para convertir planes sociales "en trabajo genuino"

Actualidad 07/10/2021
fabrica

El Gobierno nacional avanza en su objetivo de reconvertir los planes en puestos de trabajo, una idea que el presidente Alberto Fernández viene expresando desde el comienzo de su mandato.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció ayer que hoy jueves ingresará a ese cuerpo legislativo un proyecto de ley para convertir los planes sociales "en trabajo genuino", con impacto en diversas actividades de la economía nacional que se están reactivando.

"Hoy jueves 7 de octubre  ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas", publicó Massa en su cuenta en la red social Twitter, aunque no incluyó los detalles del proyecto.

"Ese trabajo es el que tenemos que recuperar y potenciar, transformando los planes sociales en planes de empleo. El plan social es la emergencia, lo permanente y digno es el trabajo. Tenemos que hacerlo por Ley, para obligar al Estado a recorrer ese camino", expresó en esa ocasión el exintendente de Tigre.

En ese sentido, agregó: "Necesitamos un nuevo modelo de asistencia social, con planes que incluyan prestaciones laborales y terminalidad educativa obligatoria. Condiciones fundamentales para construir el futuro del país. Tenemos la capacidad y recursos humanos para hacerlo posible".

Te puede interesar

Lo más visto

1678543559_a8b2a31334f60fe48304

Se lanza InTur 3

Actualidad 12/03/2023

Todos los detalles para inscribirse en el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores cuyo plazo comienza mañana lunes 13 de marzo.