Dinadigital Dinadigital

El tiempo - Tutiempo.net

Este sábado serán las elecciones en la C.E.B.

Actualidad 04/11/2021
CEB-cooperativas

Todo lista para las elecciones en la Cooperativa de Electricidad Bariloche. Serán este sábado 6 de noviembre.

55.000 asociados se encuentran en condiciones de votar en la elección , aunque la participación histórica lamentablemente no supera el 10% del padrón. Son más de 150 los cargos en juego y deben estar representados en forma proporcional en los 23 distritos de Bariloche y Dina Huapi.

En particular los asociados de Dina Huapi y Ñirihuau votarán en la escuela 312 ubicada en Colombia y Nicaragua. Se encuentra habilitada una línea con Whatsapp para realizar consultas: 2944601878.

Son 3 las listas que serán parte de la elección:

Carlos Aristegui, Martín Enevoldsen y otros ex compañeros de ruta con Barrales conformaron ahora la Lista Blanca y Verde y presentarán candidatos propios. Propone  como consejeros titulares a Pamela Najul, Hugo Orsili y Lucas Gattas. Najul pidió a los vecinos "que empiecen a participar, que sean parte de la Cooperativa que hoy tiene Bariloche. Esta lista tiene la inclusión como principio. No es casualidad que yo como mujer encabece una de las tres listas que compiten en esta elección". "Puede que mi discurso no sea el más potente en contenido, pero lo único que puedo decir es que soy una persona que viene a hacer por esta Cooperativa, como cada integrante de esta Lista. Venimos a dar la cara por los vecinos", subrayó. Hugo Orsilli, por su parte expresó que "Muchos dicen que no hicimos nada". "Pero hubo una conducción que estuvo 18 años, que endeudó a la Cooperativa con la Municipalidad en 100 millones de pesos". "Nosotros en 18 meses de mandato bajamos un 30% de esa deuda.

La Lista Roja la encabeza Alejandro Pozas (Cuenta con el respaldo de un sector de la UCR, del sindicato mercantil y el dirigente  Rodolfo Rodrigo)  como candidato a consejero titular, y es acompañado por Luciano Pilquiman y Gustavo Godoy. Como consejeros suplentes, se postulan Sandra Salgado, Daniela Gaspar, Carlos Baiz, entre otros, "todos referentes sociales o comunitarios". "Bariloche necesita una cooperativa activa, diferente, protagonista. Yo no coincido con el modelo que se ha impuesto ahora que es deslindar los problemas en el Estado municipal, provincial o nacional".

La tercera de las listas es la “Celeste y Blanca”  es encabezada por el actual consejero Luis Barrales, quien busca renovar por otro período. Varios sindicatos, entre ellos el suyo (Peones de taxi) y también UTEDYC y Luz y Fuerza lo apoyan. Barrales afirmó  "Hemos formado un equipo amplio de vecinos. Contamos con una amplia representación en la ciudad. Tenemos dirigentes deportivos y dirigentes sociales. Son caras nuevas, con las cuales buscamos darle una mirada distinta a la cooperativa. Es la mirada de los vecinos, que es lo que necesitamos", sentenció.  Barrales aseveró que la situación actual de la C.E.B "Es bastante compleja en lo económico. La pandemia complicó mucho. Pero tenemos muchos proyectos. Hay que gestionar y hay que salir con la valija a golpear puertas para poder llevar soluciones a los vecinos". 

Te puede interesar

Lo más visto