Dinadigital Dinadigital

El tiempo - Tutiempo.net

Piden amparo por basurero en Ñirihuau

Actualidad 01/12/2021
Basural
Foto Asociación Civil Ñirihuau

La Asociación Civil Ñirihuau y el grupo Acción Ecológica Ñiri-Huapi reúnen firmas para presentar un recurso de amparo ambiental por el basural que se instaló en una zona de mallín de Ñirihuau desde hace algunas semanas. El trabajo se inició junto a la Defensoría del Pueblo de Dina Huapi.

El amparo ambiental buscar frenar la medida hasta contar con un estudio de impacto ambiental, que  diga que hacer y que requiera al municipio generar un plan de manejo sustentable de estos residuos, considerando alternativas mas sustentables.

Como se necesitar contar con el apoyo de la comunidad se distribuyeron copias de la nota de pedido con planillas para firmar. En Dina Huapi se encuentran  en Ecuador 670 , Perú 38, Estados Unidos 524 y Los Notros 587. En Ñirihuau: Domicilio de Beatriz Mardones, Casa de Fernando Etchart ( de miércoles a viernes por la tarde) y a la hora de salida de la escuela 190 (16.30 horas) preguntando por Adriana Cornelio. Se pueden firmar las planillas hasta el día viernes 3 de diciembre.

Armando Capó, Jefe de gabinete respondió  a la Asociación Ecológica Ñirihuau y a Acción Ecológica Ñiri-Huapi mediante nota el 10 de noviembre pasado manifestando que a raíz del temporal de viento registrado el pasado 24 de octubre y que dejara alrededor de 500 árboles caídos el municipio se vio en la necesidad de acopiar todo ese material en un solo lugar.

En otro de los párrafos  expresa que los residuos están siendo trasladados  a un lote fiscal alejado de vivienda alguna para ser quemados en su momento por Bomberos y personal de S.P.L.I.F. Finaliza diciendo que esta es la única alternativa que se encontró ya que resulta altamente peligroso ante el riesgo inminente de incendios, que este material permanezca en la vía pública.

Desde las dos instituciones por su parte remarcaron que los residuos forestales  son enterrados junto a plásticos, metales y otros que la gente ha ido depositando en los contenedores blancos que colocó el municipio.

Te puede interesar

Lo más visto

1678543559_a8b2a31334f60fe48304

Se lanza InTur 3

Actualidad 12/03/2023

Todos los detalles para inscribirse en el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores cuyo plazo comienza mañana lunes 13 de marzo.