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U.T.H.G.R.A. PRESENTÓ AMPARO POR LA LÍNEA 33

Actualidad 03/06/2022
LAAS GRUTAS

El sindicato de empleados hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) presentó un amparo ante la justicia para que la empresa de transporte interurbano "Las Grutas" concesionaria de la línea 33 que cubre el servicio Dina Huapi-Bariloche para que   retomen las frecuencias que brindaba a la comunidad antes de la pandemia por Covid 19.

El recurso fue presentado ante la Cámara Laboral de la ciudad de Bariloche el pasado jueves. La medida apunta a la empresa “Las Grutas” y a la provincia de Río Negro.

El motivo de la presentación por parte del gremio está centrada en que los horarios y las frecuencias del mismo que actualmente presta la empresa son insuficientes y que afecta a las personas que desarrollan actividades laborales no pudiendo llegar a cumplir sus tareas como corresponde por la falta de transporte público. Desde el mismo gremio recuerdan que las y los trabajadores hoteleros y gastronómicos concurren a sus trabajos en horarios en los cuales los colectivos no circulan. A manera de ejemplo recordaron desde el sindicato  que deben concurrir mañana, tarde, noche e incluso trasnoche.

Al requerimiento entregado puede sumarse toda persona afectada por el actual esquema de servicio presentándose ante la Cámara Laboral ubicada en John O'Connor 20 de la ciudad de Bariloche.

El año pasado el mismo gremio presentó una cautelar por las líneas 40 y  61 de la empresa Mi Bus solicitando  garantizar el servicio en determinadas frecuencias. En aquella oportunidad el Juez Rubén Marigo a través de un fallo judicial ordenó a la municipalidad de Bariloche y a la empresa prestataria del servicio a garantizar el transporte público, suspendiendo las modificaciones y supresión de horarios y recorridos hecha a raíz de la pandemia de Covid 19.

El dictamen judicial en esa oportunidad consideró que "afecta el derecho a trabajar de los trabajadores de la actividad que prestan servicios en diferentes horarios”. Marigo dispuso otorgar un plazo de 48 horas para que la empresa y el municipio de Bariloche, presenten el descargo correspondiente tras lo cual intimó a las partes a regularizar el servicio.

 

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