Dinadigital Dinadigital

El tiempo - Tutiempo.net

La reportera gráfica Vanesa Schwemmler expondrá en el S.U.M. Roberto Navarro

La muestra está compuesta por diez fotografías que retratan las celebraciones en la ciudad de Viedma del triunfo de la Selección Argentina en el mundial de Qatar

Actualidad 15/05/2023 Enrique Pino Enrique Pino
v

Este jueves 18 a las 11.30 horas la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Río Negro inaugurará la muestra “Los festejos del Mundial” de la fotógrafa viedmense Vanesa Schwemmler en el Salón de Usos Múltiples "Roberto Navarro". La misma se podrá visitar hasta el 31 de mayo de 9 a 14,30 horas.

La exposición está compuesta por diez fotografías que retratan las celebraciones en la ciudad de Viedma del triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar el pasado 18 de diciembre del 2022. Entre las fotografías se encuentra aquella retratada en la Fuente Pucará, que se hizo viral en redes sociales por la comparación con el cuadro artístico "La libertad guiando al pueblo" de Eugène Delacroix.

Este es el tercer destino de la muestra que se inauguró en la capital provincial en el mes de marzo y continuó hacia El Bolsón. “Los festejos del Mundial” podrá visitarse hasta el 31 de mayo en el Salón de Usos Múltiples "Roberto Navarro" ubicado en Los Notros 555 y luego continuará su viaje hacia la ciudad de Bariloche.

La foto que ilustra esta nota ha sido replicada por los principales actores políticos de Viedma y la zona, y luego logró llegar a personalidades y canales de televisión nacionales. El periodista Gustavo Sylveste la calificó de “obra de arte” en el inicio de su programa en C5N. También fue reposteada por Verónica Lozano y Jimena Barón, entre otros. Incluso fue publicada en Twitter por la cuenta de la Asociación del Fútbol de Argentina (A.F.A.) (con más de 800 mil seguidores). La foto en cuestión, se viralizó rápidamente debido a las similitudes y parecidos que presenta con la obra de Eugene Delacroix, “La Libertad guiando al pueblo”.

Vanesa Schwemmler es  profesional de la fotografía con una amplia experiencia laboral de cobertura de prensa, artística y documental. Fue galardonada con el primer premio en “Un Imaginario de vida sin violencia para las mujeres en Chile” en 2013 y obtuvo una mención especial en Premios Eduardo Longoni 2021.

vanesa

Vanesa Schwemmler


 

Te puede interesar

Lo más visto